Escena de un Puente
Llevamos 25 años fijando y cumpliendo objetivos

Aumentamos nuestros compromisos

En 3M creemos que un futuro sostenible es aquel en el que los ecosistemas prosperan, las comunidades son seguras y saludables, y las oportunidades son equitativas y accesibles para todas las personas. Buscamos observar, comprender y resolver. Cada día ayudamos a resolver problemas, grandes y pequeños, en busca de nuestra visión de mejorar vidas.

Nuestra estrategia de sustentabilidad es un enfoque sistémico, que busca impulsar la innovación y el impacto holístico frente a las necesidades globales compartidas. Establecemos objetivos impactantes y medibles, que demuestran nuestro progreso medioambiental, social y de gobernanza (ESG). Nuestros clientes, empleados, inversores y otras partes interesadas nos piden mayores compromisos y acciones más contundentes. Hemos establecido objetivos claros y estrategias ambiciosas a largo plazo para dirigir nuestros recursos a las áreas en las que podemos tener un impacto significativo.

A medida que vamos cumpliendo nuestros objetivos para 2025, vamos fijando metas aún más ambiciosas.


Avanzando hacia los objetivos de 3M para 2025

La verdadera medida de nuestro progreso con respecto a los Objetivos de Sustentabilidad 2025 está en los números. Francamente, lo hemos hecho bien en algunas áreas y necesitamos hacerlo mejor en otras. Y aunque algunos objetivos hayan sido demasiado ambiciosos, no vamos a bajar el nivel de exigencia. Por el contrario, exploraremos nuevas formas de mejorarlo. 


  • Hitos en nuestro camino

    Desde 1932, hemos estado a la vanguardia de las empresas que adoptan programas y políticas para garantizar la protección del medio ambiente, la responsabilidad social y la vitalidad económica.

    Amplía para ver nuestra línea de tiempo sobre sustentabilidad completa.

    1932: 3M ofrece una cobertura de invalidez a corto y largo plazo, un plan de pensiones y un plan de seguro de desempleo.

    1949: Se introduce el primer plan de compra de acciones de 3M para los empleados.

    1951: Se crea el Departamento de Safety and Security de 3M.

    1953: Se crea la Fundación 3M, una de las primeras fundaciones benéficas empresariales de Estados Unidos.

    1961: Se crea el Departamento Water and Sanitary Engineering de 3M.

    1963: Se crea la 3M Carlton Society para honrar a los empleados técnicos más destacados.

    1964: El primer higienista industrial y el primer físico de la salud formados formalmente se unen al Departamento Médico de 3M.

    1970: Comienzan las evaluaciones ambientales de productos. Se crea la organización Environmental Engineering and Pollution Control (EE&PC). Los servicios de higiene industrial y física de la salud se amplían a las operaciones de 3M fuera de Estados Unidos.

    1971: Se establece el Programa 3M Employee/Retiree Matching donaciones benéficas.

    1973: Se crea el servicio de transporte compartido para los empleados. Se crea el Departamento de Energy Management.

    1974: 3M es una de las primeras empresas en ofrecer un programa interno de asistencia al empleado, que proporciona servicios de educación y consulta personal para los empleados y sus familias.

    1975: El Consejo Administrativo de 3M adopta la Política Ambiental de 3M. Se crea el Programa Pollution Prevention Pays (3P). Resultados del primer año: 19 proyectos evitaron 73.000 toneladas de emisiones a la atmósfera y 2.800 toneladas de residuos.

    1977: 3M y la U.S. Environmental Protection Agency patrocinan cuatro conferencias sobre la prevención de la contaminación.

    1980: Se adopta por primera vez la política de Safety and Health de 3M.

    1981: Comienza el Programa de Auditoría Ambiental.

    1984: El Centro Mundial del Medio Ambiente concede a 3M la primera medalla de oro anual por sus logros medioambientales corporativos internacionales. 3M es la primera empresa que ofrece servicios de cuidado de niños enfermos a sus empleados. Durante el mismo año, 3M comienza a administrar la Encuesta 3M Poll a los empleados de Estados Unidos y la Encuesta Standard Opinion Survey a nivel mundial cada dos años para medir la opinión de los empleados. Se crea el programa 3M CARES (Community Action Retired Employee Services) para agrupar a los voluntarios jubilados bajo la bandera de 3M y adaptarlos a necesidades específicas.

    1986: Se crea el Premio 3M al Voluntariado Comunitario.

    1987: Se forma el Comité Corporate Safety, Health and Environmental Committee de 3M. Se lanza el Programa Air Emission Reduction de 3M.

    1988: Se adopta la política de eliminación de sustancias químicas que agotan la capa de ozono de 3M.

    1989: Se establecen y anuncian públicamente los objetivos ambientales de 3M para el año 2000. Se adopta la política Employee Safety, Health and Environmental Policy de los empleados de 3M. La Federación National Wildlife presenta su Premio Environmental Achievement Award a 3M.

    1990: Se introducen las notas Post-it® de papel reciclado. Se aprueba el programa 16-point Safety Program de 3M.

    1991: Se recibe el premio Stratospheric Ozone Protection Award de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos.

    1993: Se alcanza el objetivo de 3M de reducir en un 70% las emisiones atmosféricas en todo el mundo. Se recibe el premio Corporate Wildlife Award de los Servicios Fish and Wildlife de Estados Unidos.

    1994: La Agencia U.S. Environmental Protection Agency otorga el premio al logro por la exitosa participación de 3M en el Programa 33/50 Voluntary Air Emission Reduction.

    1995: 3M lanza el primer inhalador dosificador sin CFC del mundo para el tratamiento del asma. 3M inicia un programa para reducir las lesiones y enfermedades en un 50% en cuatro años. 3M recibe la Medalla National Medal of Technology Award, el mayor galardón técnico en Estados Unidos.

    1996: El Consejo de Desarrollo Sostenible del Presidente Clinton selecciona el Programa 3P de 3M para el Premio President's Sustainable Development Award. Se formaliza el Sistema Environmental Management System de 3M. Se desarrolla el Plan Global de Seguridad y Salud de 3M.

    1997: 3M formaliza el Sistema Life Cycle Managementa para garantizar la consideración de los aspectos ambientales, de salud y de seguridad en el desarrollo de nuevos productos. Los científicos de 3M reciben el premio Heroes of Chemistry Award de la American Chemical Society por el desarrollo de los Hidrofluoroéteres de 3M (HFE) como sustituto de los CFC. 3M inicia el programa Lifescapes para ayudar a los empleados a proteger su salud, seguridad y bienestar en el trabajo y en casa.

    1998: 3M establece objetivos de seguridad y salud para reducir las lesiones y enfermedades laborales en un 25% anual durante tres años.

    1999: El Hamburger Umweltinstitut de Alemania sitúa a 3M en segundo lugar en cuanto a rendimiento ecológico entre las 50 mayores empresas usuarias de productos químicos del mundo.

    2000: Se crea 3M GIVES (Grants Initiated by Volunteer Service).

    2001: Se lanzan los objetivos ambientales para 2005. Se añade la dimensión ambiental al Programa 3M Contributions Program. 3M recibe el Premio National Points of Light Foundation Award a la Excelencia en Servicio Comunitario Corporativo.

    2002: 3M figura en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad como líder en la categoría de Bienes y Servicios Industriales. 3M se incluye en el índice FTSE de inversión socialmente responsable. 3M recibe el premio "Vision for America" de Keep America Beautiful.

    2003: 3M recibe el Premio Clean Air Excellence Award en la categoría de Regulatory/Policy Innovations de la Agencia U.S. Environmental Protection Agency.

    2004: 3M recibe el premio Energy Star 2004 de la Agencia U.S. Environmental Protection Agency y el U.S. Department of Energy por su liderazgo en gestión de la energía.

    2005: 3M recibe el Premio U.S. Environmental Protection Agency Climate Protection Award. 3M completa su programa de Objetivos Ambientales Corporativos 2000-2005, superando cada uno de sus objetivos, y lanza un nuevo conjunto de Objetivos Ambientales Corporativos para 2005-2010. 3M recibe el Premio Most Valuable Pollution Prevention (MVP2) de 2005 de la National Pollution Prevention Roundtable. 3M es seleccionada por la U.S. Environmental Protection Agency como la primera empresa ganadora del premio National Environmental Performance Track Outreach Award.

    2008: 3M crea su División Renewable Energy Division. 3M establece nuevos Principios Estratégicos de Sustentabilidad.

    2010: En el otoño de 2010, 3M se asoció con la EPA de EE.UU. y la Agencia Minnesota Pollution Control Agency (MPCA) para llevar la Casa de Exposiciones ENERGY STAR de la EPA a la Feria Estatal de Minnesota. Mira este vídeo.

    2011: 3M establece sus Objetivos de Sustentabilidad 2015. 3M es reconocida por octavo año consecutivo por la Agencia U.S. Environmental Protection Agency y el U.S. Department of Energy. al ganar el Premio Sustained Excellence Award for Energy Management en reconocimiento a la mejora continua en la gestión de la energía.

    2013: Los empleados de 3M realizaron más de 250.000 horas de voluntariado y 3M donó más de 61,6 millones de dólares en efectivo global y en donaciones de productos en especie.

    2014: 3M se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Y por sus esfuerzos de conservación de la energía en todo el mundo, 3M obtuvo el premio ENERGY STAR® de la U.S. Environmental Protection Agency. Este fue el décimo año consecutivo en que 3M recibió este honor, una primicia en la industria.

    2015: Los objetivos de sustentabilidad de 2025 se basan en los objetivos del ET'10

    2018: 3M es incluida en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad, que reconoce el liderazgo en Sustentabilidad, por 19º año consecutivo

    2019: 3M incorpora el Sustainability Value Commitment en el proceso de lanzamiento de nuevos productos

    2019: 3M cambia el interruptor a electricidad 100% renovable


Aviso

Aviso

Se ha encontrado una configuración que no es válida. Póngase en contacto con el administrador.